miércoles, 22 de julio de 2015

Beber agua = Perdida de peso

¿Beber agua, verdaderamente ayuda a bajar de peso?

Muchos de nosotros hemos oído la teoría popular que dice que usted debe beber agua para bajar de peso, la creencia de que el agua potable ayuda a suprimir el apetito. Pero ¿puede un extra de uno o dos vasos de H2O realmente hacer eso? o incluso ¿podrá ayudarnos realmente a lograr una pérdida de peso? Suena demasiado bueno para ser verdad.
Beber agua para perder peso
El agua parte fundamental del organismo
En primer lugar, vamos a tener una idea del papel que desempeña el agua en nuestro cuerpo. El agua constituye cerca del 70% de nuestro cuerpo y nuestros órganos contienen un porcentaje aún mayor de agua. El hígado, por ejemplo, está compuesto casi del 95% de agua.
Según los expertos, el H2O no influye directamente a la pérdida de peso, sin embargo, el consumo de agua se correlaciona directamente con la pérdida de peso. El agua no tiene ninguna propiedad mágica para la quema de grasa, pero sin duda es un factor esencial en su dieta y/o esfuerzos para perder peso.
Piense en un mecanismo bien afinado como un reloj o un motor de automóvil. No puede funcionar eficazmente sin la lubricación, la misma analogía se puede aplicar a nuestro cuerpo humano, el agua es la lubricación ideal para que siga funcionando correctamente. Así que en primer lugar, usted debe entender cómo el agua se puede utilizar para lograr una buena salud y una pérdida de peso eficaz.

Hidratación correcta para tu cuerpo

Mantenerse hidratado podría ayudarle a evitar comer en exceso. Mucha gente confunde la sed con el hambre, por lo que tienden a comer en lugar de beber agua. Así que beber un vaso de agua antes de tomar un aperitivo, no es una mala idea si usted quiere asegurarse de que sus ataques de hambre sean causados verdaderamente por hambre y no por sed o por falta de hidratación.
Además, si su cuerpo no recibe suficiente agua, el mismo lo percibe como una amenaza para su supervivencia y se aferra a lo que tiene. Esto provoca la famosa retención de liquido que causa el aumento de peso e hinchazón, por lo que al obtener un suministro externo de agua constante, la retención de agua en la cintura, la cara y los tobillos, son liberados ya que no existe una amenaza o razón para que su cuerpo almacene agua. Existen productos para el equilibrio de los electrolítos del agua, y que, en nuestro cuerpo puede favorecer a mejorar la retención de líquidos.
El agua de nuestro organismo necesita equilibrio de electrolítos
Equilibrio de electrolítos
Por supuesto, beber solo agua para bajar de peso significa no beber otra cosa, como las bebidas con alto nivel de azúcar, bebidas calóricas o incluso las famosas bebidas de renombre como lo es la Coca-Cola Light. También hay que tener en cuenta la cafeína que se encuentra comúnmente en el té y/o el café, que a su vez actúan como diuréticos que impulsan el agua fuera del cuerpo y causan aún más la deshidratación. Lo mismo ocurre con el alcohol.

¿Es el agua un aliado para la perdida de peso?

Así que ¿beber agua ayuda a perder peso? Claro que sí. El agua tiene numerosos beneficios para la salud y es un gran accesorio para la pérdida de peso. Beber suficiente agua y mantenerse bien hidratado de manera constante(puedes añadir al agua el Té Herbalife, bebida instantánea con hierbas, es una refrescante bebida baja en calorías compuesta de té verde y negro que le dará sabor al agua a veces insipida) es parte de la dieta saludable para bajar de peso.

Para más información sobre como llevar una nutrición saludable y una dieta equilibrada para favorecer la perdida de peso puede consultar este sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario