miércoles, 20 de enero de 2016

Empieza a adelgazar con un desayuno saludable

Todo lo que debes saber sobre el desayuno


Un desayuno saludable hace que nuestro metabolismo se ponga en marcha, eso también ayuda a mantenernos con energía durante las mañanas además de su ayuda en evitar los aperitivos saludables durante el resto del día hasta el almuerzo. Asimismo, cuando si es que se siguen ciertas características especiales dentro del desayuno será un empujón extra para empezar a adelgazar, es por esta razón que vamos a exponer algunos puntos sobre un desayuno saludable.

Un desayuno saludable para empezar a adelgazar
Desayuno saludable

Lo que se debe evitar en el desayuno


Sin desayuno


El no desayunar, no aportará nada en nuestro organismo, ni calorías, ni nutrientes y ni proteínas. Por lo general sucede que al saltarse el desayuno, usted empieza a picar entre horas para conseguir la energía que necesita para realizar sus actividades. De lo contrario si es que no se consume nada las reservas de agua y nutrientes se habrá agota durante la noche haciendo que nuestro cuerpo se sienta pesado y agotado.

Saltarse el desayuno el mayor error de las dietas
Saltarse el desayuno

Desayuno con carbohidratos simples


Este tipo de desayuno será alto en calorías, bajo en proteínas y bajo en nutrientes. Si lo que se está buscando es un desayuno basado en carbohidratos simples, solamente sentirás un golpe rápido de energía, pero ello descenderá haciendo sentirse cansado. Eso se debe a la carencia de fibra, proteína, vitaminas y minerales que son esenciales para conservar un equilibrio de energía para que se completen las actividades del día sin sentirse agotados.

Los carbohidratos simples muestran carencias de energia en el desayuno
Desayuno alto en carbohidratos

Claves para que el desayuno ayude a perder peso


Desayuno al despertar


De esta formar se evitará que el cuerpo comience sus actividades sin energía, se activa el metabolismo y no se acumula el hambre dejando el desayuno para unas horas después o tras un buen rato de levantarse.

Una vez despiertos tomaremos el desayuno
Desayunar al despertar

Proteínas magras


Incluir un poco de proteínas magras en el desayuno nos ayudará a mantener ocupado nuestro aparato digestivo mientas se brinda una saciedad en largo plazo. Es entonces que se puede añadir un poco de yogurt desnatado, leche, claras de huevo o requesón.

En un desayuno saludable también debes incluir las proteínas magras
Incluir en el desayuno proteínas magras

Fibra


Un poco de fibra en nuestro desayuno que esté compuesto por cereales integrales o vegetales, es ideal para los hidratos si es que se desea perder peso. Esta fibra también reducirá el índice glucémico de nuestra comida, brindando energía y saciedad por mucho más tiempo.

Los cereales integrales contienen fibra muy beneficiosa en el desayuno saludable
Fibra en el desayuno

Evitar un exceso de calorías


En esta primera comida se centrará el 25% o 30% de las calorías del día, que serán suficientes para estar en movimiento consumiendo esa energía que se ha aportado. Si es que deseamos perder peso los excesos en ese porcentaje no están permitidos y las calorías no deben de concentrarse en el desayuno. Es entonces que en el desayuno debemos evitar los alimentos energéticos como los chuches, dulces o bollos en grandes cantidades.


En el desayuno evita un exceso de calorías
Exceso de calorías


Con estas cuatro claves pretendiendo en la primera comida del día, el desayuno nos ayudará a bajar de peso de forma fácil y efectiva, disfrutando del consumo nada más despertamos en las mañanas y sin sentir falta de hambre o energía en el resto del día.

¿Debemos optar por suplementos sustitutos al desayuno?


Muchas veces por el poco tiempo que se tiene en las mañana, tal vez porque tengas que ir a trabajar o a estudiar tu tiempo se hace corto, y a veces es un poco pesado estar preparando un buen desayuno donde se requiera de todos los nutrientes esenciales para aportar energía. En ese sentido se puede optar por los batidos herbalife para perder peso.

Tomar en el desayuno suplementos sustitutivos del desayuno por falta de tiempo
Suplementos sustitutos al desayuno


Batidos Herbalife fórmula 1


Se aporta un equilibrio de calorías, proteínas y nutrientes. Los desayunos con una combinación adecuada de los nutrientes nos ayudarán a enfrentar el día que se tiene por delante dándonos una liberación frecuente de energía lentamente en vez de esos golpes rápidos de energía que nos ofrecen las comidas energéticas. En ese sentido podemos optar por el desayuno con productos herbalife donde se tienen calorías controladas y un equilibrio adecuado de carbohidratos, proteínas y nutrientes esenciales. Lo mejor es que es rápido de preparar, con solo 220 kcal, todo lo que aporta en calorías un croissant. Este producto Herbalife se prepara con leche o agua.

El mejor sustitutivo saludable del desayuno es el batido fórmula 1 de Herbalife
Herbalife batidos fórmula 1


Barrita Herbalife Fórmula 1 Express


En el caso de no disponer nada de tiempo para preparar el desayuno con batidos de Herbalife, también se puede optar por las barrita de fórmula 1, que son una forma fácil de llevar el desayuno de camino a los estudios o trabajo, logrando el mismo desempeño de energía. La presentación es de cómodos envases individuales, y es perfecto para las personas que no desean bajar el ritmo de su vida.

Cómodas barritas sustitutivas del desayuno fórmula 1 de Herbalife para llevar donde quieras.
Herbalife barritas fórmula 1 express

En general, es importante el desayuno para mejorar nuestro balance energético y controlar nuestro peso, debido a que el consumo de alimentos ricos en fibras mejorará nuestros niveles de insulina o glucosa, además de promover una mayor sensación de saciedad para controlar nuestro organismo. Nuestra vida será más activa que las personas que se saltan los desayunos.

miércoles, 13 de enero de 2016

Dietas para adelgazar saludables

¿Cuándo una dieta es saludable y cuando no?


Muchas dietas conocidas no son nada saludables y resultan dañinas para nuestra salud, aprender a reconocer cuando una dieta es saludable o no es algo muy importante si quieres saber que dietas pueden resultar ser perjudiciales para ti.

Dietas saludables con alimentos no perjudiciales para la salud
Alimentación de dietas saludables


Muchas personas relacionan el hacer dieta con tener que pasar hambre cuando esto no es necesariamente así, cuando en una dieta se pasa hambre es que la dieta no es para nada saludable. Nuestro organismo necesita los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento y el hambre es una forma de decirnos que nos faltan más calorías por digerir. Para no pasar hambre se necesita comer alimentos que nutran a nuestro sistema, esto se consigue con grasas saludables y alimentos con calorías que no estén vacías de nutrientes, como la bollería industrial. Gracias a los precios herbalife puedes incluir en tu dieta saludable los sustitutivos de comida y los suplementos alimenticios, que estos si están llenos de nutrientes esenciales.

¿Debo consumir grasas en una dieta saludable?


Una dieta que prescinde de las grasas totalmente tampoco resulta saludable, el consumo de grasas es necesario para nuestro organismo. De lo que se trata es saber elegir qué tipo de grasas son más saludables que otras y aprender a comerlas bien. Las mejores grasas son las monoinsaturadas así como las polinsaturadas, puedes encontrar este tipo de grasas en alimentos como los frutos secos, el pescado azul, el aceite de oliva o los aguacates, por poner solo un ejemplo. Consumiendo estas grasas conseguirás que tu organismo funcione correctamente. Las grasas saturadas son las que debemos consumir con moderación, nos referimos a los dulces y los alimentos procesados.

La bollería contiene grasas saturadas
Bollería

¿Qué carbohidratos tiene una buena dieta saludable?


En una buena dieta, los carbohidratos tienen que ser de asimilación lenta, esto mejora el rendimiento que van a tener en nuestro organismo, brindándonos de la energía necesaria a lo largo del día. Para este fin los alimentos integrales son los más recomendados, la pasta integral o el arroz integral por poner un ejemplo, aunque también las patatas son una buena opción. Por supuesto, los hidratos de las frutas y de las verduras son siempre buenas.

En una buena dieta tienen que existir los carbohidratos
Carbohiodratos


Los alimentos procesados se deben evitar a toda costa y rara es la dieta que incluya este tipo de alimentos, pues están llenos de sales minerales, de azúcares y de conservantes.

¿Los alimentos light tienen que estar en una dieta saludable?


Por último, es frecuente que en las dietas prioricen los productos light, pero lo cierto es que la mayoría de estos productos solo llevan esta denominación para vender mes, pues no son del todo recomendados en una dieta para adelgazar, además al ser light, muchos creen que pueden consumir estos alimentos sin control alguno porque no los engordará, lo cual es todavía un error mayor. Por muy light que sean, estos alimentos seguirán aportando calorías y grasas a nuestra dieta.

Los alimentos light no son tan saludables en una dieta
Alimentos light

Un último consejo, preparar nosotros mismos nuestras comidas nos ayudará a controlar lo que comemos y controlaremos más las calorías.