martes, 2 de febrero de 2016

Perder peso con dieta balanceada y melón

Razones para mejorar la salud comiendo más melón


El melón es una de las frutas que más se recomienda para el consumo por la cantidad de nutrientes que aporta. En ocasiones se puede llegar a pensar que no son tan adecuados al considerar su sabor azucarado, pero esto no es más que una confusión respecto a sus propiedades.

El melón aporta cantidad de nutrientes
El melón

Motivos para agregar más melón a tu dieta


¿El melón engorda?


El melón no hace que subas de peso mientras tu dieta sea balanceada y libre de elementos como las grasas saturadas que afectan la salud del organismo y al tiempo hacen que subas de peso. Puedes optar por comprar herbalife, estos productos están pensados para tomar en el marco de una dieta balanceada o equilibrada. 100 gramos de melón son 34 calorías, así que es realmente muy bajo en grasa. 

Bajo en grasas y calorías, las características del melón
¿Engorda el melón?

Protege el corazón


Cuando se sufre de colesterol alto o de tensión alta, el melón es una opción a tener en cuenta para favorecer una dieta que se piense como equilibrada. Es una fruta rica en licopeno, un pigmento vegetal que mejora la salud del corazón y la circulación.

Tomar melón para una buena salud del corazón
El melón protege el corazón

El sistema inmunológico se fortalece


El melón posee flavonoides, vitaminas y minerales que le ayudan al cuerpo en la lucha contra las enfermedades. Además tiene citrulina, un compuesto que le permite al organismo producir arginina, un aminoácido fundamental para cuidar el sistema inmune y el metabolismo.

La salud de la piel


La hidratación que ofrece el melón con su consumo tendrá consecuencias tanto por dentro como por fuera, recuerda que su composición es de un 80% en agua. A su vez, es una fruta útil para prevenir los calambres menstruales, por ejemplo, así que la combinación de sus componentes no se limita tan sólo a una tarea.

La composición de 80% de agua del melón favorece la hidratación de la piel
Melón para hidratar la piel

Desintoxica el cuerpo


El melón actúa como un laxante suave y también como un diurético. En caso que se lo consuma de manera regular y en particular en los primeros momentos del día, la eliminación de toxinas y la optimización para el uso de energías por parte del cuerpo serán dos procesos que se verán favorecidos.