lunes, 29 de junio de 2015

Beneficios de la miel en nuestra salud

Los 7 beneficios de la miel para mejorar considerablemente nuestra salud.

Curiosamente, la miel ha estado con nosotros desde tiempos inmemoriales como edulcorante natural notable que también cuenta con numerosos beneficios medicinales algunos de los cuales se discuten en este artículo pero si necesitas más información sobre más beneficios puedes visitar aquí. Es producido principalmente por las abejas del género Apis aunque también son conocidos como abejorros, abejas sin aguijón y/o avispas, las cuales también producen una especie de miel. Estas abejas convierten el néctar de las flores en miel por un proceso secuencial de la deglución, regurgitación y la evaporación antes de proceder a almacenar la miel en panales formados como una fuente primaria de alimento. Es posible que se haya preguntado por qué la miel es tan deliciosamente dulce. Se trata esencialmente de una mezcla de azúcar (especialmente monosacáridos fructosa y glucosa), vitaminas, aminoácidos, minerales y trazas de algunas enzimas. Es comprensible que, a causa de su sabor y una dulzura de fascinación, la miel ha encontrado una amplia aplicación en la industria de alimentos y bebidas, donde se utiliza como un edulcorante. Por otra parte, con su naturaleza extremadamente ácida, la miel es una zona prohibida para la mayoría de las bacterias y microorganismos.
Los beneficios saludables de la miel
En términos generales  a continuación, se pondrá a su disposición los beneficios y utilidades de la miel:

Se usa para tratar la tos y la irritación de la garganta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la miel como un medicamento para la tos efectiva con una eficacia comparable al dextrometorfano, un popular medicamento de venta libre utilizado en el tratamiento de la tos y de la dificultad para dormir asociados en niños. Además, las autoridades de salud en el Reino Unido recomiendan una bebida caliente de limón y de miel en el tratamiento de la tos o de irritación en la garganta de los niños con tales síntomas, excepto aquellos que son menores de 1 año de edad, ya que representan el riesgo de desarrollar botulismo infantil a partir del consumo de miel.

Tratamiento para heridas

La miel se ha aplicado ampliamente en el tratamiento de heridas de la piel en virtud de su antibacterianas, antifúngicas y propiedades higroscópicas. Ayuda a absorber el exceso de humedad de las heridas (higrometría) y efectivamente combate los agentes infecciosos en la mayoría de las heridas. Además, la miel ha desbridamiento propiedades, por lo tanto, ayuda a eliminar el tejido muerto o necrótico de las heridas, manteniéndolas limpias  y promoviendo la cicatrización de heridas. Todas estas propiedades están en consonancia con las conclusiones de los Institutos Nacionales de Salud. Por otra parte, la miel estimula la producción de peróxido de hidrógeno en la herida a través de la actividad de una enzima glucosa oxidasa que ayuda a defenderse de la infección por anaerobios obligados, en particular Clostridium tetani que es responsable de tétanos, una complicación temida en las heridas tratadas inadecuadamente.

Se usa para tratar úlceras y gastroenteritis bacteriana

La miel también se ha encontrado útil en el tratamiento de las úlceras y las infecciones bacterianas del intestino. Helicobacter pylori es una causa común en la fisiopatología de la enfermedad de la úlcera péptica y miel, a través de su actividad antimicrobiana puede desempeñar un papel en la erradicación de este microorganismo. Del mismo modo, su actividad antibacteriana explica su utilidad potencial en el tratamiento de la gastroenteritis bacteriana. En estudios clínicos, la miel se ha demostrado para matar Salmonella y Escherichia coli que son agentes causantes comunes de intoxicación alimentaria.

Se usa para tratar las alergias estacionales

Porque la miel contiene trazas de polen de flores, la exposición a estos alérgenos mientras se come la miel puede conducir a respuestas inmunes que reducen la probabilidad de reacciones alérgicas. Sin embargo, este beneficio potencial no ha sido probado adecuadamente y todavía está siendo investigado.

Bueno para atletas

La miel se ha demostrado para aumentar el rendimiento de los atletas. Algunos productos de Herbalife y la miel, son abundante en calorías y una sola cucharada de esta contiene aproximadamente 17g de hidratos de carbono, aparte de nutrientes adicionales, tales como vitaminas y minerales. Según la Junta Nacional de la Miel, es gratificante para los atletas añadir miel a su botella de agua para aumentar la energía durante los entrenamientos. Más aún, los estudios revelaron que los atletas modernos que se alimentan de la miel han mejorado el tiempo de recuperación y sostienen niveles de glucemia regulares en comparación con sus contrapartes que consumieron otros edulcorantes.

Se usa para tratar la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo

En virtud de sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, la miel se ha aplicado en el tratamiento de la caspa y condiciones del cuero cabelludo similares. Se realizó un estudio en pacientes con dermatitis seborreica crónica y la caspa. En todos los pacientes, una considerable resolución de los síntomas y la enfermedad se obtuvieron dentro de tan solo 2 semanas de tratamiento con miel.

Aumenta la memoria

Según Reuters, la miel puede mostrar algún beneficio en el impulso de la memoria. Una investigación llevada a cabo en algunas mujeres posmenopáusicas saludables encontró que aquellas personas que consumían miel se desempeñaron mejor en pruebas de memoria a corto plazo que otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario