jueves, 11 de junio de 2015

La dieta del éxito, el secreto de Lionel Messi "Leo"

Dietas bajas en carbohidratos y bajas en colesterol: Que comer y que no.

Muchas dietas bajas en carbohidratos piden limitarse sólo a consumir alimentos en base a hidratos de carbono. Para algunos, esto significa un festín de huevos, tocino, queso y hamburguesas (sin mencionar las croquetas de patata, tostadas o bollos). El problema obvio con esa dieta es que tiende a ser alta en colesterol y grasas saturadas (grasas malas), mientras que carece de fibra, frutas y verduras saludables para el corazón. Muchas personas, sin embargo, encuentran que la dieta baja en carbohidratos como las empleadas a base de sustituir una comida por los batidos Herbalife ayuda a tranquilizar los antojos y a acelerar la pérdida de peso. Es posible obtener estos beneficios de una dieta baja en carbohidratos, sin depender en gran medida de carnes altas en grasas y quesos. Giuliano Poser, el mejor dietista deportivo, ha conseguido dar la vuelta a la nutrición del mejor jugador del mundo con estas técnicas.
Pero dejémonos de rodeos. Si en este momento te estás preguntando ¿qué  puedo comer y que no?, entonces esta siguiente lista de alimentos bajos en carbohidratos y en colesterol le puede ser de gran utilidad.
Lionel Messi y la dieta sin pastas, azucares y moderando las carnes son clave del éxito gracias a su dietista Giuliano Poser
Lionel Messi "Leo" con Giuliano Poser, su dietista

Grasas insaturadas o saturadas

Para continuar con su dieta baja en hidratos de carbono de bajo colesterol, no es necesario eliminar las grasas, todo lo que necesita es aprender a elegir y a diferenciar  las grasas buenas (insaturadas) de las grasas malas (saturadas). Las grasas saturadas se encuentran en las carnes grasas, en los pollos cocinados con su piel, en productos lácteos enteros y en la mantequilla. Las buenas grasas se encuentran en el aceite de oliva, nueces, aguacate, productos de soja y algunos mariscos. Todos estos alimentos de buena grasa también son naturalmente bajos en hidratos de carbono. Para reducir el colesterol en su dieta, también puede elegir como opción los mariscos, el pollo sin piel, la carne roja extra magra y productos lácteos bajos en grasa. Meriende con frutos secos. Haga un almuerzo de un aguacate y algunas verduras sin almidón, como una ensalada verde variada a la cual le podrá colocar un sabroso aceite de oliva de alta calidad para dejarle un gusto agradable.

Proteínas Vegetarianas

No descarte las proteínas vegetarianas como el tofu, el tempeh, hamburguesas vegetales y/o algún sustituto de la carne. A menudo, estos son bajos en calorías, bajas en colesterol, y una vez que aprenda cómo prepararlas adecuadamente, pueden ser absolutamente deliciosas. El tempeh, por ejemplo, es un producto de carne de soja, mucho más firme que el tofu y más dispuesta a sumergirse en las salsas y especias, aunque es mejor evitarlas. Se pueden hacer a la parrilla en rebanadas y para sándwiches, para estofados o salteados, o se desmoronan con facilidad para su uso en cualquier receta que requiera de carne picada (como tacos, chile o Sloppy Joes). Con moderación, los frijoles también pueden ser parte de una dieta saludable baja en carbohidratos. Una porción de media taza de lentejas, por ejemplo, suministra casi el 40 por ciento de la dosis diaria recomendada de fibra,  y sólo contiene 8 gramos de carbohidratos netos.

Verduras

Muchas dietas bajas en carbohidratos proponen alejarte de los vegetales, especialmente durante la fase de introducción a la dieta. Pero las verduras contienen una amplia gama de nutrientes y fibras, que son esenciales para la salud. Para incluir más verduras sin consumir demasiados carbohidratos, deberá aprender a elegir y a evitar las verduras ricas en almidón, tales como las patatas (especialmente papas blancas), zanahorias, guisantes, maíz y remolacha. Comprar Herbalife le será de gran ayuda mientras está en esta fase para consumir los nutrientes y fibras necesarios cada día
Altamente nutritivas, las verduras bajas en carbohidratos poseen un color verde oscuro en sus hojas, como los tomates, calabacines, brócolis y/o coliflor. Un salteado de verduras frescas o congeladas pueden ser una adición rápida a cualquier comida, y por cierto son muy sabrosas cuando se le agrega ajo, limón y/o hierbas frescas o mezclas de especias de lujo.
Para mejorar sus ensaladas, podrá añadir alguna cebolla dulce, pimiento rojo, repollo rallado, rúcula o aguacate. También puede utilizar las verduras para compensar las patatas. Utilice colinabo salteado en lugar de papas fritas y asadas, o puré de nabos junto a carne magra. También puede agregar estas verduras a las sopas o guisos en lugar de papas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario