jueves, 25 de junio de 2015

Los beneficios de la sandia en tu salud

Los 8 beneficios de la sandía para mejorar nuestra salud

La sandía (Nombre científico: Citrullis lanatus) es una fruta que ha sido el foco de una intensa investigación en los últimos tiempos, gracias a los beneficios que posee para la salud. Perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, la sandía está relacionada con otras frutas como el pepino, calabaza y melón. No es de extrañar en absoluto que la sandía se llama así, dada su asombrosa composición del 92% de agua, lo que hace que sea muy jugosa y refrescante sobre todo en un clima caliente. Curiosamente, cada parte de la sandía es rica en nutrientes. Además, la sandía es una fuente muy rica de importantes nutrientes, que van desde vitaminas y minerales, hasta los antioxidantes más importantes para nuestro organismo, que es de donde provienen los numerosos beneficios para la salud que ofrece esta increíble fruta.
Salud y nutrientes a base de Sandía
Por otra parte, las investigaciones han revelado que la sandía es más nutritiva cuando se vuelve completamente madura. Por ejemplo, el contenido de licopeno de una sandía se convierte en más rica y más concentrada cuando la pulpa en su interior es de un color rojizo fuerte. En consecuencia, una sandía madura ofrece más beneficios de la siguiente manera:

Mejora la salud cardiovascular

La sandía da un impulso para el funcionamiento de su corazón. El Consejo Nacional de Promoción de la sandía, ha informado que la sandía tiene un contenido en licopeno más alto que cualquier otra fruta o verdura. Las dietas ricas en licopeno son cardioprotectoras. Del mismo modo, el potasio que está presente en buenas cantidades en las sandías también ofrecen una protección significativa contra las enfermedades cardiovasculares mediante la dilatación de los vasos sanguíneos y reduciendo la presión arterial. Por otra parte, un estudio que fue publicado en el American Journal of Hypertension encontró que los extractos de sandía reducen la presión arterial en algunos adultos obesos con hipertensión, y que con una dieta variada, el consumo de alguno de los productos Herbalife y ejercicio diario se pueden mejorar esos valores .

Bueno para la piel

La sandía es una fruta que ha demostrado ser muy beneficiosa para la piel. Además de mantener la piel bien hidratada, también es rica en vitamina A, un nutriente importante para la producción de sebo que mantiene el cabello y la piel suave e hidratada. Además, se necesita la vitamina C en la formación de colágeno, que es necesaria para mantener la estructura y la integridad de la piel.

Protege contra la diabetes

Siendo una fruta sabrosa, rica en fibra y baja en calorías, la sandía es una fruta de elección para las personas diabéticas. El contenido de L-citrulina se convierte en arginina que se ha demostrado para mejorar la función de la hormona para reducir el azúcar, la insulina. En la misma línea, el potasio y el magnesio que se encuentran en las sandías, promueven el efecto de la insulina en el cuerpo y así ayudan a mantener el azúcar en la sangre dentro de los límites de seguridad en las personas con diabetes.

Reduce el riesgo de cáncer

La sandía se ha demostrado que ofrece cierta protección contra el cáncer. La formación de radicales libres contribuyen a mutaciones en el ADN que resultan en cáncer. Afortunadamente, la sandía tiene un rico contenido de antioxidantes como las vitaminas C y A, que ayudan a absorber los radicales libres. Más aún, la sandía y el tomate son, evidentemente, las mejores fuentes de licopeno, que se relacionan con un menor riesgo de cáncer de próstata, mama, colon y pulmones.

Buena hidratación

Se constituye de un 92% de agua, por lo tanto, en un clima caliente, puede ser particularmente refrescante, ya que ayuda a reponer la pérdida insensible de agua de la piel, lo que le protege de la deshidratación y golpes de calor.

Ayuda contra los síntomas de impotencia

La investigación ha demostrado que cuando se consumen cantidades suficientes de sandía, pueden proporcionar un efecto de Viagra como en el tratamiento de la disfunción eréctil. Contiene arginina que se puede convertir a óxido nítrico (NO), el mismo compuesto lo obtenemos del producto de Herbalife Niteworks que favorece la circulación vascular y sanguínea y se toma por la noche, y en el caso de la impotencia este compuesto ayuda a dilatar los vasos sanguíneos del pene y de ese modo mejorar la erección.

Reduce el Riesgo de Trastornos renales

La buena hidratación proporcionada por la sandía ayuda a limpiar los riñones con regularidad y los mantiene funcionando de manera óptima. Además, mediante la reducción de la concentración de ácido úrico en la sangre, las sandías reducen la incidencia de cálculos renales (piedras) formados en los riñones. Además, puesto que la sandía es rica en antioxidantes, la probabilidad de daño de los radicales libres a los riñones es menor en individuos que consumen sandía.

Reduce el Dolor Muscular

Esto es especialmente una buena noticia para los atletas que a menudo experimentan dolor muscular después de caer en ejercicios extenuantes. La investigación ha atribuido este efecto de relajante muscular, gracias a que la sandía contiene en abundancia L-citrulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario