lunes, 22 de junio de 2015

Los beneficios de perder peso

Los 6 indiscutibles beneficios de perder peso

A nivel mundial, el sobrepeso  y la obesidad han estado en un constante aumento en los últimos años. Podría decirse que esta terrible tendencia se ha debido en gran parte a los estilos de vida sedentarios y así como también a los malos hábitos alimenticios. Las comidas rápidas están reemplazando rápidamente nuestras dietas naturales, frescas y ricas en nutrientes, mientras que la llegada de las computadoras/Internet y automóviles, cortesía de la tecnología moderna, nos mantienen ocupados y/o entretenidos todo el día con poco o ningún espacio para hacer ejercicio. Sin embargo, es digno de mención que la obesidad y el sobrepeso supone riesgos significativos para nuestra salud, ya que se asocian con miríadas de condiciones de enfermedades potencialmente mortales como la hipertensión, la diabetes tipo 2, cáncer y enfermedades de la arteria coronaria sólo por mencionar algunas. Por otra parte, las estimaciones recientes han demostrado que alrededor de 250 millones de personas en todo el mundo son obesas, mientras que otras más de 500 millones de personas tienen probablemente sobrepeso. De acuerdo con la American Journal of Public Health, alrededor del 27% de las muertes entre las mujeres con sobrepeso u obesidad se asocian con la obesidad. En el caso contrario, los beneficios de la pérdida de peso saludable no se pueden exagerar. Una pérdida de peso modesta de 10.5% se ha asociado con una reducción considerable en todo el perfil de riesgo de la obesidad. Si necesitas más información sobre como perder peso de forma saludable entra aqui, son expertos en problemas alimenticios derivados de la obesidad y el sobrepeso.
Perder peso es el mayor beneficio para nuestra salud
Perder peso, el mayor beneficio para la salud.
En vista de lo anterior, aquí están algunos de los beneficios potenciales que se derivarían de la quema de un poco de grasa y de mantenerse en forma:

Disminución del riesgo de problemas cardiovasculares

Afortunadamente, una modesta pérdida de peso del 5-10% se ha correlacionado positivamente con una reducción significativa en el riesgo de eventos cardiovasculares como la hipertensión, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y miocardiopatías asociadas a la obesidad. Los estudios han demostrado que la pérdida de sobrepeso y obesidad, en el 25-30% de los casos, disminuyen los riesgos de hipertensión y que una reducción de 5 mmHg en la presión arterial sistólica y diastólica se puede lograr simplemente por la pérdida de 5-10% del peso corporal. En el mismo sentido, una pérdida de peso modesta ayuda a normalizar los niveles de colesterol, aumentando el nivel de HDL (colesterol bueno) y disminuyendo el nivel de LDL y triglicéridos (colesterol malo). Estos efectos se han demostrado para proteger el corazón. De lo anterior, es obvio que se tiene que empezar a considerar el perder peso con el fin de reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, ya que es la mejor forma de impedirlo.

Disminución del riesgo de padecer diabetes

El exceso de peso es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la diabetes tipo 2. Esto es porque la grasa acumulada hace que los tejidos del cuerpo resistan a las acciones de la insulina, un fenómeno acertadamente descrito como resistencia a la insulina. Como resultado, los niveles de glucosa se elevan en la sangre y no pueden ser utilizados por las células y tejidos del cuerpo. Sin embargo, los estudios han demostrado que las personas obesas reducen significativamente el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 cuando pierden hasta un 5-10% de su peso corporal. Del mismo modo, se descubrió que aquellos que ya tenían diabetes tipo 2 tenían un mejor control glucémico con medicamentos después de perder algo de peso. Comprar productos Herbalife puede ser una estupenda idea para reducir significativamente el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 ya que, los productos Herbalife, contienen un índice muy bajo de azucares por lo que es especialmente recomendado incluso en personas con niveles elevados de azucar en sangre.

Disminuye el riesgo de obtener algún tipo de cáncer

La obesidad se ha asociado con diferentes tipos de cánceres, especialmente de endometrio, mama, próstata, esófago, colon y cánceres de vesícula biliar entre otros. Un estudio reveló que en el 2007, hubo un alrededor de 34.000 nuevos casos de cáncer y 50.500 nuevos casos registrados entre los hombres y mujeres, respectivamente, en los Estados Unidos eran atribuibles a la obesidad. Comprensiblemente, una reducción en el peso se ha asociado con una disminución de la incidencia de estos cánceres. Por ejemplo, un análisis de la investigación encontró que si todos los adultos podrían reducir su índice de masa corporal en un 1%, alrededor de 100.000 nuevos casos de cáncer se habrían evitado.

Menos problemas respiratorios

La pérdida de peso tiene la ventaja de reducir el riesgo de enfermedades respiratorias como la apnea obstructiva del sueño, asma bronquial y las infecciones respiratorias que son más comunes entre las personas obesas. Se ha comprobado científicamente que una pérdida de peso modesta de solo el 10%, hace que los patrones de sueño mejoren considerablemente y reducen la somnolencia diurna entre las personas que sufren de apnea obstructiva del sueño.

Menos osteoartritis y dolor de espalda

El aumento de la incidencia de la artrosis y el dolor crónico de espalda baja se ha observado entre los individuos obesos. Un estudio señaló que, sobre todo entre las mujeres negras e hispanas obesas, la osteoartritis de la rodilla, da  como resultado una reducción sustancial de los años de vida ajustados por calidad. Afortunadamente, se ha demostrado que cuando se logra perder peso, su riesgo de osteoartritis y del dolor crónico de espalda baja se reduce significativamente.

Menos riesgos de problemas de infertilidad

Problemas reproductivos como de infertilidad, disfunción eréctil, macrosomía fetal (bebé grande) y muerte fetal se han observado como más comunes entre las personas obesas que sus contrapartes de peso normal. La obesidad puede conducir a alteraciones en las hormonas reproductivas femeninas que pueden afectar la fertilidad de una mujer. Además, las células de grasa producen sustancias que conducen a la inflamación y la acumulación de placa dentro de los vasos sanguíneos, un proceso conocido como aterosclerosis. Esto puede bloquear los vasos sanguíneos que irrigan el pene y conducir a la disfunción eréctil que también puede resultar en infertilidad de factor masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario