sábado, 4 de julio de 2015

La solución a los dolores de espalda

8 Hábitos saludables para prevenir el dolor de espalda

El dolor lumbar, también conocido como el lumbago es un síntoma muy común que puede ser el resultado de varias causas, incluyendo la mala postura, el trauma o accidentes, las infecciones, los tumores y relacionadas con la edad los cambios degenerativos de la columna vertebral. En la mayoría de los casos, es debido a un problema o una irritación de las vértebras, discos intervertebrales, nervios espinales o músculos de la espalda. Por otra parte, el dolor de espalda baja puede darse por la aparición súbita después de un accidente o del intente de levantar un objeto pesado. En el mismo sentido, también se puede desarrollar durante un largo tiempo en el caso de los cambios relacionados con la edad que involucran la columna vertebral.
Como prevenir los dolores de espalda por la mañana
Dolores de espalda
Estadísticamente, las investigaciones han demostrado que alrededor del 80% de los adultos podrían sufrir de dolor de espalda en algún momento de su vida y esta condición es una causa importante de discapacidad relacionada con el trabajo en todo el mundo. Si usted está actualmente experimentando dolor de espalda baja, he aquí algunos consejos de salud beneficiosos en el tratamiento para proporcionarle un alivio considerable de esta condición:

Evite estar sentado durante mucho tiempo

Siempre que usted se sienta durante horas y horas en un escritorio o ver la televisión o delante de una pc, usted está guardando su espalda flexionada logrando que sus músculos se encuentran tensos. Investigadores de la Universidad Noruega descubrieron que los adolescentes que permanecían sentados delante de la televisión o de la computadora durante 15 horas o más en una semana eran tres veces más propensos a sufrir de dolor de espalda. Por otra parte, la solución si es que usted tiene que permanecer sentado por mucho tiempo es estirar su cuerpo o caminar en intervalos para relajar los músculos.

Dejar de fumar

Numerosos estudios han demostrado que los fumadores son más propensos a sufrir de dolor lumbar que los no fumadores. El cigarrillo contiene una sustancia, la nicotina que interrumpe el suministro de sangre a los discos intervertebrales de la columna vertebral que conducen a una grieta o rotura de los discos. Además, el fumar retarda el proceso de curación y reduce el suministro de oxígeno a los músculos y los tendones de la parte posterior.

Disfrute del ejercicio

Numerosas evidencias han puesto de manifiesto que el estiramiento y los ejercicios de fortalecimiento, a menudo ayudan a acelerar la recuperación de la lumbalgia crónica mediante la mejora de la flexibilidad y la fuerza de los grupos musculares que soportan la espalda baja. Del mismo modo, los estudios han demostrado que los ejercicios aeróbicos de bajo impacto son buenos en el mantenimiento de la integridad de los discos intervertebrales. La implicación de esto es que si usted está experimentando dolor de espalda baja, es necesario resistir la tentación de limitarse a exponer el reposo en cama prolongado o de evitar todas las formas de ejercicio.

Tomar más calcio y vitamina D

Podría decirse que el papel del calcio y la vitamina D en la formación de huesos fuertes y sanos no debe subestimarse. Cuando los huesos son fuertes, la posibilidad de sufrir de dolor de espalda baja, debido a la osteoporosis se descarta. Las fuentes dietéticas que son ricas en calcio y vitamina D incluyen la leche, verduras frescas, sardinas, queso, naranjas, yema de huevo, o incluso, comprar productos Herbalife y tomar el suplemento Xtracal de calcio y vitamina D.

Una dieta adecuada

Las investigaciones han demostrado que las mismas dietas que son buenas para el corazón, el peso y azúcar en la sangre también son buenas para la espalda y viceversa. Un estudio que se llevó a cabo en Finlandia descubrió que los individuos que experimentaron dolor lumbar tenían más probabilidades de haber obstruido las arterias que suministran la columna vertebral. Por otra parte, la escasez de suministro de nutrientes a la columna vertebral desencadena respuestas inflamatorias que pueden conducir al dolor de espalda. En vista de lo anterior, es mejor seguir una dieta saludable de granos enteros, proteínas, verduras y frutas frescas, evitando el exceso de cafeína y dietas de grasas procesadas.

Evite cargas pesadas

La naturaleza ciertos puestos de trabajo pone a mucha gente a levantar, tirar o empujar cargas pesadas, todos los cuales ejercen una presión considerable sobre su columna vertebral y en última instancia, son las bases para el dolor de espalda lumbar. Si tiene que llevar una carga pesada, asegúrese de que se distribuya el peso uniformemente en ambos hombros o brazos para evitar la inclinación hacia un lado y la torsión de la columna vertebral. Preferiblemente, si usted puede conseguir una bolsa con ruedas o un carrito con ruedas, sería la mejor opción para la salud de su espalda.
Cambiar los zapatos
Para las damas, esto no puede ser una muy buena noticia. Los tacones altos obligan a arquear la espalda y esto pone una tensión en sus músculos espinales, los cuales conducen a dolores de espalda evitables. En la Universidad de Lehigh, el 80% de los pacientes con dolores lumbares recibieron zapatos ligeros con amortiguación, logrando experimentaron un alivio significativo de su dolor de espalda. Sin embargo, el uso ocasional de zapatos de tacones alto, no ocasionan daños graves.

Dormir con una almohada debajo de las rodillas

Se ha descubierto que cuando se duerme boca arriba, se estima que 55 libras de presión se ponen en su columna vertebral. Sin embargo, con una almohada debajo de las rodillas, se reduce la presión en un 50%, logrando disminuir el riesgo de dolor de espalda lumbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario