viernes, 31 de julio de 2015

Las dietas efectivas para bajar de peso

El problema de las dietas genéricas y especiales


Muchas veces se convierte en un suplicio seguir una dieta, ya sea porque quieres bajar de peso o quieres controlar tu peso, pero el objetivo es cambiar los hábitos alimenticios para que esa dieta pueda funcionar.

Las dietas genéricas


Dieta de fruta
Dieta

En internet es muy fácil encontrar diferentes dietas con muchos alimentos, de hecho hasta con la cantidad de calorías que debes consumir. Por ejemplo si eres hombre y pesas tanto debes de consumir tantas calorías y tienes un menú semanal preparado, de ser mujer debes de consumir menos cantidad de calorías, etc. Pero la pregunta es ¿Serán útiles estas dietas?

La persona que ha elaborado esas tiene en cuenta las necesidades nutricionales básicas, por lo que se podría decir que son correctas. Pero para saber si serán útiles para una persona, va a depender de ciertos factores de quien la consume, como la edad, peso, condiciones físicas, etc.

Además, en muchos casos no suele funcionar.

¿Por qué no funcionan las dietas genéricas?


Como su nombre lo dice, estás dietas son genéricas y dentro de las necesidades nutricionales de una persona no solamente se tiene en cuenta el peso y género. También son factores de la edad, ejercicios físicos, los hábitos alimenticios, su estilo de vida y el metabolismo. Si es que todos somos diferentes, es imposible que la misma dieta pueda funcionar a todos por igual.

Otro problema que se encuentra en este tipo de dietas es que muchas veces son imposibles de mantener debido a que implica a un cambio radical de los hábitos saludables y no encaja dentro de una rutina diaria. Y es que para poder seguir y cumplir el régimen de la dieta genérica, se debe de comprar alimentos e ingredientes que son necesario pero que en muchas ocasiones no tiene que ver con el habitual carrito de compra y también se hace difícil de preparar por la falta de tiempo.

Seguramente un salmón a la plancha con un poco de perejil, además de un poco de ensaladas de verduras con una reducción de miel y salda estará riquísimo, y por supuesto será más adecuado que una hamburguesa con papas.

Pero la hamburguesa se prepara en 10 minutos o sales a comprarla y te toma menos tiempo, mientras que la receta del salmón se llevará a cabo en alrededor de 30 minutos de la que quizás no tengas mucho tiempo.

Sobre todo si es que tienes pequeños en casa, o se tiene una vida laboral demasiado estresante y exigente que requiere de dedicación.

Gran hamburguesa
Hamburguesa grande

Las dietas especiales


Luego pasamos a las dietas especiales que también las encontramos en internet, pero que se encuentra avalado por un nutricionista, aficionado de turno o hasta un doctor, que menciona que sus dietas son 100% funcionales. Son estas, las que en muchos casos son dietas disociadas, donde se elimina de nuestra alimentación alguna de los macronutrientes esenciales, es decir que nuestro cuerpo requiere pero eso es lo que nos hará bajar de peso.

Tal vez, nos puedan servir por un corto tiempo pero serán imposibles de mantener debido a que se creará una carencia en nuestro cuerpo.

Sobre todo si haces la dieta sin la supervisión de un profesional, donde solamente te estás basando y siguiendo un libro, a largo plazo aumentarás los riesgos de contraer alguna enfermedad. Por ejemplo, existen algunas dietas con batidos que te hacen entrar en cetosis, y empieza a eliminar grasa en un ritmo rápido, pero que luego tendrá un efecto negativo en tu hígado.

Es entonces que tampoco se adaptan a una realidad diaria de nuestro cuerpo. Es de seguro que después del trabajo, has comido lo justo y sin picar entre horas, llegas a casa con mucha hambre y debes de tomarte el batido, antes de irte a acostar.

Alternativas progresivas y adaptables a una dieta genérica


El objetivo de la dieta no es perder tanta cantidad de kilos antes del verano. Es absurdo que te pongas frenética en el mes de febrero porque quieres lucir el bikini en el mes de agosto. Cuando en realidad cuando quieres lucir bien el bikini es siempre, sea porque vayas a salir de viaje o es que se acerca verano, lo que debes hacer es mantener una dieta equilibrada durante todo el año donde pueda mantener el mismo rango de peso aproximado.


Las dietas que te hacen perder peso
Dietas alternativas
Es entonces que los productos Herbalife te podrán ayudar a conseguir ese objetivo, para evitar que sigas esas dietas agresivas, porque para evitar el sobre peso debes mantener tu estabilidad de peso.

Sin embargo las dietas Herbalife son:

Dietas personalizadas


Solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros para poder ver cuáles son tus hábitos y datos, para recomendar las dietas Herbalife para bajar de peso.

Dietas adaptables


De acuerdo a tu rutina será clave para empezar con una dieta. Por ejemplo, los batidos Herbalife fórmula 1 es un sustitutivo de desayuno y cena por excelencia, donde contiene todos los nutrientes y energía esencial para empezar con tu día.

Dietas nutritivas


En este punto no existen las dietas disociadas, a tu cuerpo deberás aportar los nutrientes diarios que necesita, quitando solo los no saludables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario