viernes, 7 de agosto de 2015

La soya y sus beneficios

La soya como alimento esencial para las proteínas del cuerpo

Hace más de 3.000 años, fueron los chinos pioneros en cultivar la soya, pero les ha tomado alrededor de 1.000 años para entender lo que empezaron a cultivar, es decir que la soya es un excelente complemento alimenticio que tiene fuentes importante de proteínas, con todos los aminoácidos esencial para mantener un cuerpo saludable.

En las últimas décadas, la popularidad de la soya se ha incrementado en China. En el año 1995, en este país se ha producido y consumido 14 millones de toneladas de soya. Para el 2001, china continuó produciendo la misma cantidad, pero de ello solamente consumieron 70 millones de toneladas.

En el caso de Estados Unidos, el consumo de la soya está por el mismo camino. En la década de los 30, el cultivo de la soya era desconocido para el país. Pero llegada la Segunda Guerra Mundial, la soya ha cogido fama. Siendo así que en la década de los 2.000 se generó $3.000 dólares en solo exportación de soya y sus productos afines. Actualmente Estados Unidos es uno de los mayores productores y exportadores de este alimento en el mundo, de hecho es responsable de 50% de cultivo y producción en el planeta.

La soya es una proteína completa

De acuerdo a investigaciones que han revelado que la proteína es uno de los componentes claves para tener una dieta saludable, se dice que para nuestro cuerpo es necesario consumir 25 gramos de proteínas todos los días, como parte de nuestra dieta baja en colesterol y grasas saturadas. Esto contribuye a reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas. La proteína también ayuda a regenerar el tejido muscular cuando se está dentro de una rutina de ejercicios, contribuyendo en el mantenimiento de la masa muscular magra para tener un desarrollo saludable.
La soya es un complemento alimenticio ideal
La soya excelente complemento alimenticio
La soya es una de las fuentes principales de proteína en la mayoría de los productos, incluyendo a los batidos de Herbalife como la Formula 1, de donde cada una de las porciones al ser mezcladas con leche, otorgará 19 gramos de proteína.

Beneficios de la soya

La soya nos aporta energía para nuestra salud física. En ocasiones cuando se sufre de una enfermedad los médicos suelen recomendar sustituir el pollo o la carne por la soya ya que contiene el más alto nivel proteico de otros alimentos. También es de libre grasa saturada y libre de colesterol, por lo general son estos dos aspectos que están implicados en muchos problemas de salud.
Este alimento es ideal para reducir los riesgos del cáncer y desarrollar huesos más fuertes, debido a que la soya contiene isoflavones que incrementan el contenido mineral de los huesos durante la posmenopausia, disminuyendo el riesgo de sufrir osteoporosis; estos isoflavones tienen propiedades antioxidantes que ayudará a prevenir la oxidación de DNA, lo que disminuye el índice de incremento de las células cancerígenas.

Pero la soya no solamente beneficiará a nuestra salud física, sino que también ayudará en el medio ambiente. Según la Organización de Agricultura y Alimentación (FAO), para el año 2050 se tendrá 9 mil millones de personas en el Planeta, lo cual significará una gran demanda de alimentos llegando a multiplicarse. Si es que estas tasas de crecimiento poblacional se mantienen de acuerdo a las estadísticas, la demanda de las proteínas se verá incrementada en un 74%.

En la actualidad es posible producir proteína por cada uno de acre de tierra cultivados con soya tal como sucede con los productos como los huevos, la leche o carne. Esto es difícil de creer pero la soya proveerá una solución económica para que se cumplan las futuras demandas crecientes de alimentos. Al mismo tiempo, tendrá un impacto menor dentro del medio ambiente, debido a que a diferencia de otros productos que son fuente de proteína, el cultivar la soya requerirá de menos recursos, como el agua. Es entonces que con la soya se podrá alimentar a más personas sin tener impacto negativo en el medio ambiente.

Herbalife: principal comprador de Soya en EE.UU

Ahora nos preguntamos: ¿Quién es el mayor comprador de soya en Estados Unidos? La respuesta es: Herbalife. Las ciudades de Illinois y Lowa, en Estados Unidos son los principales cultivadores de soya en el país y la compañía Herbalife tiene presencia en estos dos estados.

Mediantes los proveedores de soya que están en el estado de Illinois se genera miles de empleos, gracias a que más de 55.000 toneladas de soya es utilizada para fabricar productos de Herbalife. En el caso de Lowa, el impacto de la soya en el sector agrícola ha ido de igual forma, aquí se producen 45.000 toneladas de soya que también son utilizadas para fabricar los productos Herbalife para adelgazar.

La compra de soya que hace la compañía de Herbalife, ha contribuido en parte del desarrollo económico de esas comunidades agrícolas, aunque la compañía también tiene presencia en las ciudades de Oklahoma, Tennessee y otros que posteriormente se abrirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario