miércoles, 30 de septiembre de 2015

Las bebidas azucaradas en la salud

Las 6 desventajas irreversibles de ingerir bebidas azucaradas

Todo lo que brilla no es oro, según un viejo refrán. Curiosamente, este adagio encuentra aplicación en lo que respecta a las bebidas azucaradas y las crecientes tasas de consumo de hoy en día. Los refrescos de diversos géneros y variedades incluyendo las bebidas deportivas y jugos de frutas como los que puedes preparar con el polvo de los batidos Herbalife fórmula 1, están de moda en todas partes. Si bien pueden ser de gran gusto para su paladar, créame que no produce efectos tan agradables para su cuerpo. A pesar de que las bebidas azucaradas son, en efecto refrescantes y energizantes, tienen un lado oculto en el cual los fabricantes de estos productos a menudo no nos dicen, y se trata del potencial que tienen para causar estragos en los órganos del cuerpo si se consumen en exceso. De hecho, las bebidas azucaradas se han documentado para dar cuenta de aproximadamente 180.000 muertes en el mundo cada año.

Bebidas azucaradas en latas
Bebidas azucaradas


Para reforzar los hechos antes mencionados, numerosos estudios han establecido fuertes vínculos entre el consumo excesivo de bebidas azucaradas y la obesidad, la diabetes del tipo 2, así como también de las enfermedades del corazón. Y tenga en cuenta que ninguna cantidad de ejercicio puede neutralizar por completo, como algunos prefieren creer, los efectos nocivos del exceso de consumo de bebidas azucaradas.

Algunos de los riesgos a los que, invariablemente, se expone cuando usted disfruta de estas bebidas azucaradas se discuten a continuación:

Obesidad y Aumento de Peso


Es digno de notar que las bebidas azucaradas son densas en calorías, pero ofrecen poco o nada de beneficios nutricionales. Desafortunadamente, el cuerpo no compensa estas calorías adicionales al reducir su consumo, ya que es muy posible que no se sienta lleno o satisfecho después de consumir estas bebidas. Entonces, ¿Cómo maneja el cuerpo esta carga extra de calorías? El hígado las convierte en grasas, estableciendo finalmente el escenario para la obesidad y sus problemas asociados. Estadísticamente, se ha demostrado que un refresco extra al día, hace al 60% más de probabilidades de que su hijo sea obeso. Del mismo modo, los adultos que beben regularmente una o más bebidas azucaradas por día, son 27% más propensas a ser obesas que sus contrapartes. Por lo tanto, si usted se está ejercitando para reducir algunos talles y disfrutar de los beneficios de una pérdida de peso saludable, entonces usted necesita reducir indiscutiblemente los refrescos con altos niveles de azúcar.

Diabetes


Este es un trastorno metabólico crónico en el cual el cuerpo es incapaz de manejar adecuadamente los sustratos, especialmente de glucosa. Las bebidas azucaradas se han relacionado con el aumento de la incidencia de resistencia a la insulina de tal manera que la hormona de la insulina es incapaz de conducir la glucosa de la sangre a las células donde es realmente necesaria para el metabolismo. El resultado es que los pacientes diabéticos a menudo terminan perdiendo peso a pesar de un aumento del apetito. En un estudio reciente, se descubrió que las personas que constantemente consumen de 1 a 2 bebidas azucaradas por día, aumentaban su riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2 hasta en un 26%. Tristemente, la diabetes mellitus es un problema multi-sistémico, que puede dañar varios órganos en el cuerpo, incluyendo el cerebro, los ojos, el corazón y los riñones.

Enfermedades cardíacas


Varios factores de riesgo de enfermedad cardíaca como lo es la obesidad, tener los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL elevados, son promovidos por las bebidas endulzadas con azúcar. Por lo tanto, es comprensible el hecho de que contribuyan a la incidencia de enfermedades del corazón. Según una investigación, se observó que los hombres que bebían al menos una lata de bebida azucarada diaria, aumentaron su riesgo de sufrir o de morir de un ataque al corazón en un 20%. Una tendencia similar se ha demostrado también entre las mujeres.

Los cánceres



Como se explicó anteriormente, el riesgo de la obesidad es significativamente mayor entre aquellos que se entregan a las bebidas azucaradas en exceso. Invariablemente, el riesgo también se incrementa para los cánceres asociados con la obesidad, tales como el cáncer colorrectal y de páncreas. Por ejemplo, el riesgo de cáncer de páncreas es de un 87% más elevado en aquellas personas que beben dos o más bebidas azucaradas en una semana. Del mismo modo, las mujeres post-menopáusicas con ingesta pesada de refrescos azucarados tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de endometrio.

Caries


Se ha demostrado que las bebidas azucaradas están asociados con casi el doble del riesgo de padecer caries dentales. La razón de esto no es descabellada. En primer lugar, el azúcar hace un buen sustrato para las bacterias que forman cavidades en la boca. Además, los ácidos carbónicos y fosfóricos que se encuentran en las bebidas y gaseosas, crean un ambiente ácido en la boca, lo que favorece a las caries dentales.

Artritis Gotosa


Varios estudios han demostrado que los refrescos azucarados, aumentan el riesgo de padecer artritis gotosa entre las mujeres hasta en un 75%. La gota se caracteriza por la inflamación dolorosa de las articulaciones, especialmente de los dedos de los pies grandes. Por lo general, es el resultado de niveles elevados de ácido úrico en la sangre (hiperuricemia), que se cristalizan y se depositan en las articulaciones. Se ​​ha demostrado que la fructosa aumenta los niveles de ácido úrico, y tristemente varios fabricantes de bebidas prefieren el jarabe de maíz de alta fructosa para endulzar sus productos.
En conclusión, con el fin de minimizar los efectos nocivos de las bebidas azucaradas en su salud, es preferible que reduzca la ingesta de estas clases de bebidas y opte por comprar batidos herbalife ya que en su preparación se utilizan bebidas sin gas mucho más beneficiosas para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario