martes, 24 de noviembre de 2015

¿Qué es un mal hábito alimenticio?

Malos hábitos alimenticios comunes


Una buena alimentación trae como consecuencia no sólo resultados directamente vinculados con la salud sino en otro tipo de cuestiones que hacen parte de lo que somos como una buena apariencia física, un estado de ánimo adecuado ante las situaciones cotidianas, etc.

Hábitos alimenticios más comunes en nuestra salud
Malos hábitos alimenticios

¿Conoces cuales son los hábitos alimenticios más comunes?


Es en ese sentido que conocer cuáles son los hábitos alimenticios más comunes es una excelente idea para identificar los que solemos realizar y comenzar a tomar las medidas adecuadas para garantizar que nuestra alimentación sea lo más adecuada de ahora en adelante en términos de salud, bajar de peso y estado de ánimo.

Los mariscos


Dependiendo de la zona en donde vivamos o el tipo de hábitos a los que estemos expuestos puede que sea muy común la ingesta de mariscos. Pues bien, más allá de las bondades de su consumo en relación al omega-3 del que nos proveen o sus proteínas y nutrientes, los mariscos cargan grandes cantidades de yodo, haciendo que la piel se vea afectada, así que no te sorprendas ante un brote de acné.

Malos hábitos alimenticios como el marisco
El marisco

Los alimentos muy salados


Al igual que en el caso anterior traen como consecuencia afecciones en la piel. En este caso se destacan los alimentos enlatados que aunque nos sacan de apuros no es conveniente que los usemos continuamente por el exceso de sodio.

Los alimentos enlatados son un mal hábito alimenticio
Alimentos enlatados muy salados

Alimentarnos siempre con lo mismo


Abusar de una misma comida por un tiempo es uno de los malos hábitos alimenticios más comunes que cometen las personas. Puede ocurrir en aquellos casos en los que se piensa que algo es sumamente saludable para nuestro cuerpo y comenzamos a abusar de él como el caso del aceite de oliva. Para evitar lo anterior cuentas con muchas alternativas que no sólo se reducen a los alimentos tradicionales de las dietas sino a productos Herbalife para adelgazar, tan sólo para dar un ejemplo.

Los alimentos con exceso de almidón


Ya mencionamos el caso de las grandes cantidades de sodio y de yodo, en este caso le toca al almidón. Ten en cuenta que pueden causar acné, aumentan de peso y no contienen grasas.

Un mal hábito alimenticio es el almidón
El almidón en la pasta

No comer grasas


Es uno de esos malos hábitos alimenticios en que las personas recaen cuando se encuentran en medio de una dieta. Recuerda que siempre se aconseja evitar las comidas ricas en grasas, pero en particular aquellos que son grasas saturadas y dañinas. Lo anterior implica que las grasas del pescado, ricas en omega-3 sí que nos serán de utilidad, particularmente para garantizar un buen funcionamiento de las células.

Las comidas ricas en grasas son un mal hábito alimenticio
Comidas ricas en grasas

El abuso del azúcar


Es uno de los malos hábitos en la alimentación más conocidos por las personas en el mundo pero que cuesta demasiado lograr controlar por la adicción que algunos desarrollan. Además de lo anterior no basta con que se deje de comer caramelos, dulces o se eviten los edulcorantes. En realidad hay que llevarlo a otro nivel considerando que hay alimentos muy ricos en azúcares como es el caso del yogur, las barras de proteínas y similares. Lo mejor es leer detenidamente las etiquetas de los alimentos para no equivocarnos.

El azúcar es uno de los hábitos alimenticios más difícil de controlar
El azúcar un mal hábito alimenticio

No hay comentarios:

Publicar un comentario