martes, 24 de noviembre de 2015

¿Qué es un mal hábito alimenticio?

Malos hábitos alimenticios comunes


Una buena alimentación trae como consecuencia no sólo resultados directamente vinculados con la salud sino en otro tipo de cuestiones que hacen parte de lo que somos como una buena apariencia física, un estado de ánimo adecuado ante las situaciones cotidianas, etc.

Hábitos alimenticios más comunes en nuestra salud
Malos hábitos alimenticios

¿Conoces cuales son los hábitos alimenticios más comunes?


Es en ese sentido que conocer cuáles son los hábitos alimenticios más comunes es una excelente idea para identificar los que solemos realizar y comenzar a tomar las medidas adecuadas para garantizar que nuestra alimentación sea lo más adecuada de ahora en adelante en términos de salud, bajar de peso y estado de ánimo.

Los mariscos


Dependiendo de la zona en donde vivamos o el tipo de hábitos a los que estemos expuestos puede que sea muy común la ingesta de mariscos. Pues bien, más allá de las bondades de su consumo en relación al omega-3 del que nos proveen o sus proteínas y nutrientes, los mariscos cargan grandes cantidades de yodo, haciendo que la piel se vea afectada, así que no te sorprendas ante un brote de acné.

Malos hábitos alimenticios como el marisco
El marisco

Los alimentos muy salados


Al igual que en el caso anterior traen como consecuencia afecciones en la piel. En este caso se destacan los alimentos enlatados que aunque nos sacan de apuros no es conveniente que los usemos continuamente por el exceso de sodio.

Los alimentos enlatados son un mal hábito alimenticio
Alimentos enlatados muy salados

Alimentarnos siempre con lo mismo


Abusar de una misma comida por un tiempo es uno de los malos hábitos alimenticios más comunes que cometen las personas. Puede ocurrir en aquellos casos en los que se piensa que algo es sumamente saludable para nuestro cuerpo y comenzamos a abusar de él como el caso del aceite de oliva. Para evitar lo anterior cuentas con muchas alternativas que no sólo se reducen a los alimentos tradicionales de las dietas sino a productos Herbalife para adelgazar, tan sólo para dar un ejemplo.

Los alimentos con exceso de almidón


Ya mencionamos el caso de las grandes cantidades de sodio y de yodo, en este caso le toca al almidón. Ten en cuenta que pueden causar acné, aumentan de peso y no contienen grasas.

Un mal hábito alimenticio es el almidón
El almidón en la pasta

No comer grasas


Es uno de esos malos hábitos alimenticios en que las personas recaen cuando se encuentran en medio de una dieta. Recuerda que siempre se aconseja evitar las comidas ricas en grasas, pero en particular aquellos que son grasas saturadas y dañinas. Lo anterior implica que las grasas del pescado, ricas en omega-3 sí que nos serán de utilidad, particularmente para garantizar un buen funcionamiento de las células.

Las comidas ricas en grasas son un mal hábito alimenticio
Comidas ricas en grasas

El abuso del azúcar


Es uno de los malos hábitos en la alimentación más conocidos por las personas en el mundo pero que cuesta demasiado lograr controlar por la adicción que algunos desarrollan. Además de lo anterior no basta con que se deje de comer caramelos, dulces o se eviten los edulcorantes. En realidad hay que llevarlo a otro nivel considerando que hay alimentos muy ricos en azúcares como es el caso del yogur, las barras de proteínas y similares. Lo mejor es leer detenidamente las etiquetas de los alimentos para no equivocarnos.

El azúcar es uno de los hábitos alimenticios más difícil de controlar
El azúcar un mal hábito alimenticio

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Batidos de dieta naturales para bajar de peso

Perder peso con batidos y jugos naturales


Los batidos y jugos naturales para perder peso son una de las opciones más populares y comunes a las que se acude cuando se está en medio de un plan para bajar de peso. Hay que destacar al respecto el hecho que este tipo de preparaciones son muy ricas por sus nutrientes, no sólo por que ayudan a adelgazar.

Los jugos y batidos naturales ideales para perder peso
Jugos naturales para perder peso


Al respecto hay que señalar que no se trata únicamente de utilizar los jugos naturales o batidos para adelgazar, en realidad lo que se debe buscar es una combinación entre diferentes estrategias para lograr la meta de bajar unas cuentas tallas. Para esto existen alternativas como: rutinas de ejercicios, comprar batidos Herbalife, una dieta balanceada, disminuir los grados de estrés, etc.

Batido que usan las famosas para perder peso


A continuación presentamos un batido verde para adelgazar que es muy conocida entre las mujeres famosas pues lo suelen tomar a lo largo de su día. Claro, lo recomendable en este caso es que sólo se lo ingiera en dos ocasiones al día y con bastante agua para que nos aseguremos de eliminar todas las toxinas.

  • Una libra de espinacas.
  • Un pepino.
  • Una pera.
  • Jugo de limón.
  • Hojas de hierba buena o en su defecto de menta.
Los batidos verdes para perder peso los más usados por los famosos
Batido verde para adelgazar


Después de lavar todos los ingredientes muy bien introdúcelos en la licuadora hasta que termine por quedar una mezcla lo más homogénea posible. Consume la preparación una vez en la mañana y otra en la noche.

Jugo natural para bajar de peso


Cuando se trata de opciones naturales para adelgazar y al tiempo desintoxicar el organismo este jugo natural es una alternativa a considerar. Además es muy útil para que el metabolismo se mantenga activo y por su contenido de fibra evitará males como el del estreñimiento.

  • Una rama de apio.
  • Un pepino.
  • Jugo de tres limones.
  • Col rizada.
  • Un ramo de espinacas.
  • Dos manzanas de color rojo.
  • Una rebanada de jengibre.
  • Agua.
Los batidos son una opción natural para perder peso
Batidos naturales para perder peso

Introduce todos los ingredientes listados en la licuadora hasta que se mezclen por completo. Luego de lo anterior agrega agua poco a poco hasta que la mezcla tenga el aspecto una textura casi líquida. Toma este jugo natural una vez en la mañana y otra más en las noches.

Jugo para bajar de peso y quemar grasa


Es una opción natural con la que se consiguen excelentes resultados en lo que se refiere a la eliminación de la grasa corporal, aunque también se le reconoce sus propiedades para hidratar el cuerpo.

Una receta para dos vasos es muy económica pues sólo se necesita:

  • Dos tazas de fresas.
  • Una taza de sandía o patilla.
  • Dos tomates maduros.
Jugos y batidos para bajar peso y quemar grasa
Batido natural quema grasas

Debes hacer trozos con cada uno de los ingredientes para luego agregarlos a la licuadora hasta que queden totalmente mezclados. Ten en cuenta que nunca debes agregarle agua a la preparación, así que si lo deseas consumir frío tienes que con antelación cortar los trozos e introducirlos en el refrigerador.

Tampoco se aconseja que incluyas azúcar. En cuanto prepares el jugo consúmelo pues con el paso del tiempo pierde sus propiedades.

martes, 10 de noviembre de 2015

Adelgazar y perder peso comiendo manzanas

Comer manzana todos los días para perder peso


El objetivo de perder peso no se puede reducir tan sólo a un deseo por encajar dentro de un cierto tipo de cuerpo que se ha ubicado como el más atractivo. En realidad lograr adelgazar es un acto que también tiene sus repercusiones en el ámbito de la salud, por esa razón la importancia de considerarlo.

Perder peso comiendo manzanas
Perder peso consumiendo manzanas


Comer manzana todos los días para bajar de peso es una de las estrategias que cualquiera puede seguir dentro de su dieta por los resultados que ofrece. Esto particularmente por la presencia de pectina en esta fruta, una fibra natural que se encarga de regular los niveles de azúcar en la grasa y que también hace más simple el proceso de eliminación de grasas del organismo.

En ese orden de ideas, la manzana además de ser una fruta muy popular, es una opción recomendada para complementar cualquier tipo de dieta, tanto por la ya mencionada pectina como por sus propiedades de antioxidante, vitaminas, minerales y sensación de saciedad que nos será de mucha ayuda para adelgazar.

Ahora bien, la manzana es útil para adelgazar debido a la baja concentración de sodio, calorías y grasas que posee, sustituyendo esos elementos por otros que en realidad sí son importantes para nuestra salud como los ya mencionados renglones arriba.

Una fruta muy útil para adelgazar es la manzana
Manzana fruta para adelgazar


A su vez, la manzana destaca por contar con la cantidad necesaria de enzimas que facilitan la absorción de los nutrientes durante la digestión y la atención de las necesidades del organismo en general. Es por esta serie de razones que se puede afirmar con tranquilidad que comer manzana todos los días para bajar de peso es una excelente estrategia.

Adelgazar con los beneficios de la manzana


No está de más mencionar que no se trata únicamente de consumir manzana y nada más que eso. Lo que en verdad se debe llevar a la práctica es complementar las propiedades de esta fruta con una buena rutina de ejercicios, actividades para el control del estrés e inclusive con productos especializados, particularmente si consideramos los precios Herbalife que se suelen ajustar a cualquier bolsillo.

De acuerdo a estudios realizados en la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington, cada tipo de manzana tendrá cierto tipo de consecuencias, unas más benéficas que otras. Según los resultados es la manzana verde la que más ayuda a adelgazar, así que con un consumo de 100 gr de esta fruta todos los días serán más que suficiente.

Comer las manzanas más verdes ayudan a perder peso
Manzanas verdes para adelgazar

Agua de manzana y canela para adelgazar


Esta es una preparación que resultará sumamente útil para bajar de peso. Ten en cuenta que tanto la manzana como la canela son dos excelentes opciones para impulsar el metabolismo.
  • Una manzana.
  • Una ramita de canela.
  • Hielo.
  • Dos litros de agua.
  • Una jarra.
Manzana y canela para hacer un agua adelgazante
Ingredientes : manzana y canela

Después de haber llenado la jarra con la mitad de agua agrega unos cuantos trozos de manzana y una varita de canela. Luego incluye el hielo en un cuarto de la jarra y vierte el resto del agua. Permite que repose por unos 15 minutos y ya estará lista para ser servida.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Batidos naturales para bajar de peso

Adelgazar con jugos naturales

Los jugos naturales para adelgazar son una de las alternativas que han logrado hacerse con un espacio en lo que se refiere a técnicas para bajar de peso por todos los beneficios que le ofrecen al organismo que no sólo se reducen a disminuir el peso.

Los jugos naturales son ideales para adelgazar
Jugos naturales para adelgazar


Es necesario aclarar que estas bebidas naturales para adelgazar son una opción más a considerar y utilizar dentro de una buena planificación para adelgazar que conste de una excelente alimentación, una rutina de ejercicios adecuada según el caso personal y hábitos saludables en general.

Jugo natural para bajar de peso en 7 días y limpiar el colón


El jugo que presentamos a continuación debe ser tomado dos veces al día por un lapso de 7 días. Además no puedes saltarte ninguna comida, beber ocho vasos de agua e incluir frutas saludables.

Prepara un batido natural mezclando los ingredientes en la batidora
Batidora de jugos

Los ingredientes que se necesitan son los siguientes


  • Una rodaja de piña.
  • Medio pepino.
  • Una manzana.
  • Media sábila o aloe vera
  • El jugo de una naranja.

Toma la rodaja de piña y pártela en cuadritos, luego corta el pepino en rodajas incluyendo la cáscara. Ahora elimina el corazón de la manzana y pártela en cuadritos sin quitar la cáscara.

Corta la penca de la sábila a la mitad teniendo en cuenta que para la preparación de las dos bebidas del día sólo usarás una de las dos mitades. Encárgate de quitar todo el gel de la penca.

Añade un vaso de agua en la licuadora y agrega una a uno y poco a poco todos los ingredientes mientras se va mezclando todo. Ten en cuenta que debes finalizar la preparación del batido con el jugo de naranja.

Un batido para un abdomen plano


Hay opciones de todo tipo para eliminar las denominadas llantitas del cuerpo, tal es el caso de los batidos Herbalife para adelgazar, los jugos naturales, rutinas de ejercicio o en este caso un batido que se prepara exclusivamente para que el abdomen quede plano.

Para preparar el batido necesitas lo siguiente


  • Un pedazo de gel de sábila. El tamaño aproximado es de 5 centímetros y debes quitar la cáscara y las espinas, sólo debe ser el gel.
  • Medio limón con cáscara pero sin pepas.

Usa una licuadora en la que agregues los dos ingredientes hasta que queden como una especie de ponche.

La licuadora es ideal para mezclar los ingredientes del jugo natural
Licuadora de batidos naturales


Cada mañana debes beberlo una hora antes de desayunar. Lo ideal en este caso es que se prepare el batido justo antes de ingerirlo para que se mantengan sus propiedades y el sabor no se haga excesivamente agrio.

Jugo para perder 2 kilogramos en una semana


Es un jugo natural que mejora tu salud para bajar de peso que será de gran ayuda para perder esos kilos de más en poco tiempo y justo antes de la realización de un evento.

Jugos naturales para adelgazar en los eventos
Bajar de peso con jugos naturales en eventos

Ingredientes para preparar el batido natural


  • Medio pepino con cáscara.
  • Dos tomates con cáscara.
  • Una rama de apio.
  • Un vaso con agua.

Lava todos los ingredientes lo mejor posible y luego córtalos en pequeños trozos para que los mezcles en la licuadora. Bebe el jugo todos los días en la mañana como desayuno y refrigera el resto del jugo para que lo bebas como la cena.