miércoles, 13 de enero de 2016

Dietas para adelgazar saludables

¿Cuándo una dieta es saludable y cuando no?


Muchas dietas conocidas no son nada saludables y resultan dañinas para nuestra salud, aprender a reconocer cuando una dieta es saludable o no es algo muy importante si quieres saber que dietas pueden resultar ser perjudiciales para ti.

Dietas saludables con alimentos no perjudiciales para la salud
Alimentación de dietas saludables


Muchas personas relacionan el hacer dieta con tener que pasar hambre cuando esto no es necesariamente así, cuando en una dieta se pasa hambre es que la dieta no es para nada saludable. Nuestro organismo necesita los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento y el hambre es una forma de decirnos que nos faltan más calorías por digerir. Para no pasar hambre se necesita comer alimentos que nutran a nuestro sistema, esto se consigue con grasas saludables y alimentos con calorías que no estén vacías de nutrientes, como la bollería industrial. Gracias a los precios herbalife puedes incluir en tu dieta saludable los sustitutivos de comida y los suplementos alimenticios, que estos si están llenos de nutrientes esenciales.

¿Debo consumir grasas en una dieta saludable?


Una dieta que prescinde de las grasas totalmente tampoco resulta saludable, el consumo de grasas es necesario para nuestro organismo. De lo que se trata es saber elegir qué tipo de grasas son más saludables que otras y aprender a comerlas bien. Las mejores grasas son las monoinsaturadas así como las polinsaturadas, puedes encontrar este tipo de grasas en alimentos como los frutos secos, el pescado azul, el aceite de oliva o los aguacates, por poner solo un ejemplo. Consumiendo estas grasas conseguirás que tu organismo funcione correctamente. Las grasas saturadas son las que debemos consumir con moderación, nos referimos a los dulces y los alimentos procesados.

La bollería contiene grasas saturadas
Bollería

¿Qué carbohidratos tiene una buena dieta saludable?


En una buena dieta, los carbohidratos tienen que ser de asimilación lenta, esto mejora el rendimiento que van a tener en nuestro organismo, brindándonos de la energía necesaria a lo largo del día. Para este fin los alimentos integrales son los más recomendados, la pasta integral o el arroz integral por poner un ejemplo, aunque también las patatas son una buena opción. Por supuesto, los hidratos de las frutas y de las verduras son siempre buenas.

En una buena dieta tienen que existir los carbohidratos
Carbohiodratos


Los alimentos procesados se deben evitar a toda costa y rara es la dieta que incluya este tipo de alimentos, pues están llenos de sales minerales, de azúcares y de conservantes.

¿Los alimentos light tienen que estar en una dieta saludable?


Por último, es frecuente que en las dietas prioricen los productos light, pero lo cierto es que la mayoría de estos productos solo llevan esta denominación para vender mes, pues no son del todo recomendados en una dieta para adelgazar, además al ser light, muchos creen que pueden consumir estos alimentos sin control alguno porque no los engordará, lo cual es todavía un error mayor. Por muy light que sean, estos alimentos seguirán aportando calorías y grasas a nuestra dieta.

Los alimentos light no son tan saludables en una dieta
Alimentos light

Un último consejo, preparar nosotros mismos nuestras comidas nos ayudará a controlar lo que comemos y controlaremos más las calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario