martes, 5 de julio de 2016

Herbalife tiene su historia

Herbalife, historia de una compañía


Compañía Herbalife
Herbalife, la compañía

La salud individual, en la actualidad, y desde las últimas décadas, ha venido cobrando una mayor importancia para las personas.

En este sentido, la prevalencia por productos que complementen aspectos diferentes la salud son un hecho notable en diferentes nichos del mercado actual, más aquellos que están ligados al área de nutrición, y específicamente con el control del peso corporal.

Es el caso de los productos de Herbalife, una de las empresas de nutrición más exitosas del mundo, hoy por hoy.

Algo de su historia


Herbalife es una empresa de largo recorrido. Está activa en el mercado desde hace ya casi cuatro décadas, exactamente desde el comienzo de la década de los 80 en Estado Unidos de América.

Básicamente, es una empresa que se ha dedicado desde su nacimiento a la elaboración, producción y distribución de productos nutricionales, pero también de productos pensados para el cuidado del cabello y la piel.

Actualmente, las oficinas principales de la compañía se encuentran en Los Ángeles,  California. Y a finales del año 2012, a decir de los estudios estadísticos, los productos Herbalife se vendían en al menos unos 94 países a través de 3.200.000 distribuidores independientes estimándose que estas cifras sean mayores en la actualidad.

Sistema de distribución


Los productos de la compañía son puestos en circulación y a la venta por medio de un sistema de mercado de venta directa, que tiene la curiosa particularidad de generar capital a sus distribuidores no solamente a través de sus ventas directas sino también a través de aquellas ventas que hagan otros distribuidores independientes que están en asociación con ellos.

El sistema de ventas y ganancias empieza cuando los distribuidores independientes primarios persuaden a otros posibles distribuidores a que comercialicen el producto, y a su vez estos harán lo propio con otras personas, creando así una estructura peculiar de ganancias que, a decir de los críticos, se pudiera asemejar a la de las ventas piramidales pero que es conocido como marketing multinivel.

Mark R. Hugues


Investigaciones en Herbalife
Investigación

Fundador


Mark Hugues era un veterano en el mundo de las ventas de productos nutricionales antes de haberse aventurado a construir su exitosa empresa.

Trabajaba para aquel entonces en Slender Now, adsorbiendo los conocimientos suficientes sobre estrategias de mercado, que le permitieron conocer el negocio.

No olvidemos que los productos nutricionales de Herbalife están compuestos por vitaminas, minerales, macronutrientes y fitonutrientes y en la actualidad son los más demandados en el mercado de suplementos alimenticios, sobretodo en la lucha por el control de peso, el bienestar y nutrición deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario