martes, 31 de mayo de 2016

Desintoxica tu cuerpo con agua detox

2 métodos para incrementar la ingesta de agua


agua, limón y pepino
Agua detox

Uno de los procesos a los que tendríamos que someter el cuerpo cada cierto tiempo consiste en desintoxicar el organismo para así ir liberando cada una de las toxinas que se van acumulando con el paso del tiempo y que terminan por ser una fuente potencial de enfermedades.

En ese orden de ideas, el agua es clave para desintoxicar el cuerpo, particularmente si se la incluye dentro de un régimen alimenticio saludable y se comen cierto tipo de comidas que potencien su efecto.

Ahora bien, muchos recurren a todo tipo de alternativas que son efectivas para este tipo de procedimientos como comprar Herbalife, hacer preparaciones caseras, pero si se quiere ir un poco más allá para incrementar la ingesta de agua, te proponemos lo siguiente.

Métodos para incrementar la ingesta de agua


Limón y hielo
Rodajas de limón

Agua de limón


Es una bebida muy popular debido a su alto poder detox y que no resulta para nada compleja de preparar.

Lo ideal es que sea consumida mientras se esté en ayunas, pues así se logrará aportar una sensación de saciedad que se va a notar durante la jornada.

Además es excelente para acelerar el metabolismo, lo que implica que la quema de grasas se acentúe.

Para su preparación vas a necesitar de medio limón fresco y un vaso de agua tibia. Sólo vas a exprimir el zumo de limón y lo vas a diluir en el agua.

Como se mencionó, toma la bebida con tu estómago vacío diariamente.

Menta y agua de pepino


Pepino en rodajas
Rodajas de pepino

Otra de las vías para aumentar la ingesta de agua y así desintoxicar el organismo, consiste en darle prioridad a la ingesta del pepino, pues así no sólo se estimula la limpieza del cuerpo, sino que se aporta una increíble sensación de saciedad con la que se evita la ingesta de comidas poco beneficiosas.

Recuerda que el pepino es muy rico en nutrientes esenciales y agua, así que sus propiedades para reducir la intoxicación son ideales.

Los ingredientes necesarios son:

  • Un limón.
  • Un pepino de tamaño mediano.
  • Diez hojas de menta.
  • Un litro de agua.

En cuanto a la preparación, sigue los pasos que se detallan a continuación:

  • Empieza por lavar y cortar el limón.
  • Ahora vas a cortar el pepino, pero en rodajas que sean muy finas para facilitar su manipulación.
  • Lleva los ingredientes a una jarra y añade el agua tibia con las hojas de menta que preparaste.
  • Permite que repose unas 2 horas y agrega hielo.
  • Tómalo tres veces al día como mínimo, al menos cinco días de la semana de desintoxicación.

Agua y menta
Menta

lunes, 23 de mayo de 2016

¿Como hacer una dieta líquida?

Dietas alternativas para adelgazar rápido


Beneficios y desventajas de las dietas líquidas


Tomate, piña, manzana.
Zumos

Como todas las dietas alternativas, las dietas líquidas ofrecen resultados inmediatos para aquellas personas que desean adelgazar rápido y perder varios quilos durante el menor tiempo posible pero también tienen algunas contraindicaciones por el efecto perjudicial que podrían tener sobre nuestra salud.

En ese sentido, se trata de sopesar los beneficios y las desventajas de estas dietas antes de practicarlas para hacerlo de la mejor manera posible durante un tiempo prudencial. Puedes incluir los productos herbalife a una dieta líquida para aumentar nutrientes.

Contrario a lo que muchos podrían decir, las dietas líquidas pueden ser recomendadas incluso por los médicos para pacientes con problemas digestivos, así que pueden ser entendidas como dietas saludables pero dentro de ciertas limitaciones.

Beneficios de las dietas líquidas


Vientre plano
Perdida de peso 

  • Depuran al organismo de toxinas ayudando a mejorar el metabolismo una vez que libera esos desechos fuera del cuerpo.
  • Reducen el estreñimiento contribuyendo a que la digestión de alimentos sea luego fluida y eficaz.
  • Disminuye los altos y preocupantes niveles de colesterol en la sangre para casos que lo necesiten.
  • Regula la tensión arterial favoreciendo su funcionamiento.
  • Consume las reservas de grasa sobrantes en nuestros cuerpos y por lo tanto consigue cumplir inmediatamente los objetivos de adelgazar rápido pudiendo perderse hasta 5 quilos en una semana.


Desventajas que traen consigo las dietas líquidas


  • Esta dieta no fue creada originalmente como un método para perder peso y adelgazar rápido por lo cual su uso se ha variado. En principio es una dieta recomendada para personas con problemas digestivos.
  • Ha demostrado ser efectiva como dieta reductora de grasas si se practica sin abusar de ella.
  • Debilita el organismo y baja las defensas del sistema inmunológico incrementando los riesgos de gripes y virus.
  • Esta dieta prohíbe hacer ejercicio o actividad física que requiera mucho esfuerzo.

Como hacer una dieta líquida y en que consiste


Zumos de verdura
Zumos de zanahoria 

Una de las mejores dietas alternativas que existen con la finalidad de adelgazar rápido son aquellas conocidas como dietas líquidas las cuales se basan en el abundante consumo de agua y zumos naturales a medida que suprime el consumo de alimentos sólidos por determinados periodos de tiempo.

Este tipo de dietas varían según ciertas especificaciones y dependiendo del metabolismo de quien la práctica, por lo cual es recomendable practicarla una vez que sea validada por la opinión experta de un nutricionista.

Mientras más extremas sean estas dietas líquidas, mayores serán los resultados para adelgazar rápido, pero no debemos abusar de este tipo de dietas porque su éxito se basa en el desequilibrio de las funciones básicas de nuestro organismo en materia de digestión y aporte calórico.

Al tratarse de dietas purificantes y desintoxicantes son capaces de eliminar toxinas y grasas de nuestro cuerpo en poco tiempo, pero también pueden hacernos sentir débiles durante ese proceso.

Beneficios y perjuicios de las dietas líquidas


Gracias a las dietas líquidas podemos llegar a depurar alrededor de 700 calorías y la posibilidad de perder más de un quilo en el transcurso de una semana.

Las dietas líquidas nos ayudan a adelgazar pronto debido a que promueven la reducción de nuestros niveles de fibra, proteínas y carbohidratos; y, según este proceso, el cuerpo al verse privado de los nutrientes que normalmente recibe procede a consumir las reservas de grasa disponibles a su alcance, razón por la cual es posible perder peso en pocos días.

En este sentido, las dietas liquidas son exitosas como opción para adelgazar rápido pero también son excesivamente perjudiciales si excedemos su práctica, ya que el cuerpo al no recibir los nutrientes a los cuales está acostumbrado conseguir se debilita mermando su sistema inmunológico y lo vuelve propenso a resfriados y virus.

Es importante que no abusemos irresponsablemente de su práctica.

martes, 17 de mayo de 2016

Alimentar y nutrir nuestro organismo

Nutrición y alimentación


Los lípidos y su importancia


Alimentos de origen vegetal
Alimentos 

El truco de una buena y saludable alimentación reside en aprender a comer teniendo en cuenta el aporte energético de los alimentos a razón del conocimiento de sus componentes y de su valor nutricional.

Para esto es necesario distinguir entre cada uno de esos alimentos y conocer el aporte que nos dan. Los productos herbalife son perfectos para carencias nutricionales y alimentarse de forma equilibrada.

Uno de los nutrientes más presentes dentro de nuestros alimentos y que pueden llegar a ser muy útiles si se consumen de la forma debida, son aquellas biomoléculas conocidas como lípidos que se componen en menor medida por oxígeno y mayoritariamente hidrógeno y carbono, aunque también pueden hallarse residuos de nitrógeno, fósforo y azufre.

¿ Que son los lípidos ?


Los lípidos poseen la particularidad de que son insolubles en agua (es decir hidrófobas), pero si pueden ser solubles gracias a disolventes orgánicos tales como el cloroformo, la bencina y el benceno.

Erróneamente a los lípidos se les confunde con las grasas, pero vale la pena aclarar que estas son solo un tipo de lípidos pero no los únicos.

A causa de esta mala interpretación, muchas personas consideran que para bajar de peso deben seguir una dieta libre de lípidos, pero esto no debe ser así ya que no podemos prescindir de su aporte energético.

¿ De que están compuestos ?


Los lípidos lo constituyen además de las grasas, también los aceites y las glicerinas; las cuales proveen energía acumulándose en el tejido adiposo, específicamente en la piel.

En cuanto a su importante aporte, los lípidos tienen numerosas funciones sobre nuestro organismo tales como servir de reserva energética, producir grasas que intervienen como defensa contra sustancias dañinas, además de poseer una función reguladora a través de hormonas y esteroides.

Gracias al aporte de las grasas regulamos también la temperatura de nuestros cuerpos. Los alimentos que mejor representan a los lípidos son aquellos tales como mantequilla, helados, aguacate, entre otros.

Los prótidos y su importancia.


Pollo y ensalada
Pollo a la parrilla

Alimentarse responsablemente depende, en primera instancia, de nuestra disposición a investigar sobre aquello que comemos.

No todos los alimentos poseen un mismo valor nutricional, ni mucho menos un mismo aporte energético para nuestro organismo.

Y en lo que se refiere a eso, no necesariamente lo que un alimento nos aporta sea lo que mejor nos beneficie y nuestro cuerpo necesite.

He ahí la importancia de conocer los nutrientes que componen cada alimento además de su valor y así poder distinguirlos en base a sus características y al efecto que puedan tener sobre nosotros en relación a esos componentes que lo definen nutricionalmente.

Uno de los componentes nutricionales más importantes y de mayor necesidad para nuestro organismo son los prótidos o proteínas ya que energéticamente nos brindan aportes esenciales para el crecimiento y reparación de nuestros tejidos; razón por la cual su utilidad e importancia es vital para el desarrollo humano a todas las edades, desde que somos niños hasta nuestro crecimiento adulto.

¿ Que son los prótidos y donde se encuentran ?


Los prótidos o proteínas representan biomoléculas conformadas por la unión de moléculas denominadas aminoácidos y que se componen de diversos elementos como hidrógeno, nitrógeno, carbono y oxígeno.

Aunque en casos especiales pueden hallarse proteínas que contienen algunos otros elementos tales como fósforo, azufre, magnesio, hierro y cobre.

Las proteínas son muy importantes para nuestro organismo en estado de formación y luego posteriormente para su reparación, y están representados por un grupo mayoritario de alimentos tales como la carne, el pescado, la leche, el queso y los huevos.

En el caso de niños y adolescentes, por ejemplo, la leche es uno de los alimentos que mayor aporte de prótidos confieren, interviniendo en su crecimiento de forma saludable.

Las proteínas también inciden en las células musculares y en los procesos de transporte que se llevan a cabo en la sangre.

lunes, 9 de mayo de 2016

Adelgazar con ensaladas de frutas

5 ensaladas de frutas para bajar de peso


Ensalada de fruta para comer
Ensalada de frutas

Uno de los grandes aliados para adelgazar son las frutas debido a que son una gran fuente de proteínas y vitaminas, además de que se puede comer en cualquier hora del día.

Por la noche se recomienda una menor ingesta de calorías y azucares, los productos herbalife para adelgazar ayudaran a que tus cenas sean nutritivas y las calorías controladas.

Una de las grandes opciones es que puedes escoger tus frutas favoritas para obtener un gran resultado, te dejamos una variedad de ensaladas de frutas para bajar de peso que serán fáciles de preparar, bajas en calorías y deliciosas para comer.

 

Ensalada de frutas con aguacate


Aguacate con especias
Aguacate picado

El aguacate es el rey de las ensaladas, debido a que se puede añadir en una ensalada de frutas, de verduras o hasta de carne, haciendo que los resultados sean totalmente satisfactorios, tanto para bajar de peso como de gran sabor.

Una ensalada de frutas con aguacate te hará ser creativo y refrescante, de hecho también se le puede añadir un poco de menta. Utiliza las diferentes frutas rojas como es la frambuesa, fresas, cerezas, moras y otros similares.

Ensalada de melocotón a la parrilla y mozzarella


Melocotón en ensalada
Melocotón cortado

La ensalada se hace atractiva cuando se utilizan alimentos que son audaces e innovadores como es el melocotón a la parrilla con ralladura de mozzarella.

Como dicen “el que arriesga no gana” y que mejor que arriesgarse en esta aventura culinaria experimentando estas combinaciones que son las frutas y el queso, serán ideales para bajar de peso. Si deseas puedes añadir un poco de vino para dar un toque de sabor rústico.

Ensalada de tomate y sandía


Sandía fresca
Sandía cortada 

Otro gran uso que se le puede dar a la sandía, que es un alimento de verano, es preparar una ensalada de tomate y sandía. La textura de estos dos alimentos son relativamente iguales y para preparar la ensalada sería bueno añadir un poco de fruta y mozzarella haciéndola más atractiva.

Otro alimento interesante para añadir es el eneldo picante, así como también algunos frutos secos. En todo caso esta ensalada de tomate con sandia será nutritiva y te ayudará a adelgazar.

Ensalada de fruta con limoncello


Limoncello
Limones para limoncello

Una de las mejores ensaladas para perder peso y darle un poco de sabor italiano al día, es el limonello con fruta, será un doble placer.

Para empezar con la preparación se necesita un yogurt de limón, que se puede obtener de un yogur 0% natural batido con limoncello, añádele un poco de miel y vainilla para dar más sabor.

Asimismo, la ensañada de frutas puedes hacerla con arándanos, fresas, frambuesas, azúcar y limoncello, también le puede agregar unos plátanos y trocitos de mango, tras unos minutos de reposar agregar el yogur.

Ensalada cítrica con yogur y canela


Canela
Canela en rama y polvo

Los cítricos y el yogurt son dos aliados excelentes para bajar de peso, además ésta será una ensalada innovadora y un cambio sobre las recetas anteriores.

Para su preparación vamos a necesitar cuatro frutas cítricas, un puñado de pasas, un poco de yogur 0% y dos cucharaditas de canela. Por separado tienes que mezclar el yogurt, con canela y miel, ya que será como una salsa.

viernes, 6 de mayo de 2016

Bebidas naturales para perder peso

Tres bebidas naturales para ayudarte a bajar de peso


Zumo de naranja
Zumo natural

La grasa que se acumula en exceso en el cuerpo no es normal sino una consecuencia del sobrepeso y la obesidad. Hay que resaltar al respecto que nos encontramos ante un problema que no sólo es estético sino que repercute en la autoestima de la persona.

Para combatir el sobrepeso y la obesidad hay multitud de opciones que se comercializan en el mercado para que las consecuencias no terminen por ser terribles para la salud de quien pasa por este tipo de cuadro, como por ejemplo los batidos sustitutivos de comidas, consulte precios herbalife.

Ahora bien, si eres el tipo de persona que le da preferencia a los tratamientos de origen orgánico, aquí te presentaremos algunas opciones para que las lleves a la práctica de la mano de unas efectivas bebidas naturales para bajar de peso.

Limonada caliente


Bebida de limón y agua para limpiar
Limón y agua

Es un remedio natural para adelgazar muy sencillo de preparar pero con todas las propiedades necesarias para hacer frente al sobrepeso y la obesidad. Por su contenido en vitamina C, minerales y antioxidantes el organismo se va a depurar, se fortalecerá el sistema inmunológico y se eliminarán toxinas.

La idea es que exprimas el jugo de un limón y lo mezcles con agua tibia. Si lo prefieres agrega miel para endulzar. Bebe un vaso siempre en ayunas o justo antes de cada una de tus comidas principales.

Yogur con semillas


Semillas naturales, chia
Semillas de chia

Cuando se tiene un intestino saludable la salud del cuerpo en general está casi que asegurada ya que buena parte de las defensas del organismo se ubican allí.

Los ingredientes necesarios son:

Una cuchara de semillas de lino


Una cuchara de sésamo


Una cuchara de semillas de girasol


Un vaso con yogur natural


Lo que harás será mezclar cada una de las semillas con el yogur. Deja que repose unos treinta minutos para consumir. Es importante que repose por este tiempo para que sus nutrientes se concentren.

Zumo de melón


Fruta fresca, melón
Melón 

La tercera bebida natural para bajar de peso es una con la que se favorece la eliminación de líquidos que el cuerpo retiene y que pueden llegar a causar una inflamación o dolor.

Los ingredientes son:

Cuatro hojas de lechuga


Una taza con fresas


Un vaso con agua


Medio melón picado


Añade todos los ingredientes a tu licuadora y bátelos hasta que la preparación sea homogénea. Bebe un vaso todas las mañanas mientras el estómago esté vacío. Repite el mismo proceso en las noches.